Extranjerización de la tierra en Uruguay: cada vez más hectáreas en manos extranjeras…

Recomendamos escuchar la entrevista realizada por radio El Espectador al ingeniero agrónomo y sociólogo Diego Piñeiro.

“Hay un grado de extranjerización de la tierra sin parangón en la historia uruguaya”, aseguró el experto quien explicó que “es difícil identificar a los propietarios extranjeros de la tierra porque están en manos de sociedades anónimas”. Piñeiro explicó, además, que la concentración de la tierra “es también un problema político” y una concentración de poder y recordó que de 2000 a 2010 el precio de la hectárea subió de 500 a 3.500 dólares. De las 16 millones de hectáreas de tierras productivas hay 7,5 millones que “se han vendido o transado” en los últimos 13 años. Y a esto debe agregarse que actualmente hay 1,5 millones de hectáreas que se arriendan.

http://www.espectador.com/agro/313198/un-grado-de-extranjerizacion-de-la-tierra-sin-parangon-en-la-historia-aseguro-experto

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in destacados sobre plantaciones, inicio. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>