Marchamos en defensa de la Tierra y los Recursos Naturales

Culminó exitosamente frente al Palacio Legislativo, este último viernes, la marcha y concentración convocada por Productores y Vecinos de Rocha, Productores de Cerro Chato y Valentines y el Colectivo de Organizaciones Sociales de Lucha por la Tierra, en protesta contra el proyecto a estudio del gobierno uruguayo de minería de hierro a cielo abierto a gran escala en el centro del país y en demanda de tierra para el que la trabaja.

Leer aquí informe de la marcha y proclama leída frente al Palacio Legislativo
http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/2011/05/proclama-del-1352011/

Texto de la convocatoria:

Este viernes 13 Marchamos en defensa de la Tierra y los Recursos Naturales. Partimos desde General Flores y Propios, a las 15 horas, para llegar al Palacio Legislativo a las 17 horas, donde nos concentraremos para difundir una proclama, luego de lo cual tendrá lugar un breve espectáculo musical.

Invitamos a toda la ciudadanía a participar y expresar nuestra disconformidad con la megaminería a cielo abierto del Proyecto Aratirí, por considerarlo un desastre social y ambiental, incompatible con el Uruguay Natural de hoy y del futuro.

Las diferentes organizaciones participantes convocan a una conferencia de prensa inmediatamente después del acto, en local a confirmar.

Productores y vecinos de Rocha
Productores de Cerro Chato y Valentines
Colectivo de Organizaciones Sociales de Lucha por la Tierra

Conferencia de prensa – 18 horas – sede de FFOSE, Daniel Fernández Crespo 2256

Las entidades participantes de la Marcha en Defensa de la Tierra y los Recursos Naturales, que se realiza el próximo vienes 13 de mayo, partiendo a las 15 hs. de Gral. Flores y Propios, y concentrándose frente al Pcio. Legislativo a las 17 hs. convocan una conferencia de prensa para explicar los motivos de esta movilización, a las 18 hs, en la sede de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Daniel Fernández Crespo 2256.

Grupo Guayubira

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Destacados celulosa, destacados sobre plantaciones, Impactos de las plantas de celulosa, inicio, Monocultivos forestales: una visión de conjunto, redes de resistencia. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Un comentario sobre Marchamos en defensa de la Tierra y los Recursos Naturales

  1. Ruben Riverón says:

    Brillante lo de Uds. Alguien tiene que salir al cruce del atropello al “Uruguay Natural de mentira”.- Arazatí debe ser el peor de los proyectos que atacan nuestro medio ambiente y que seguramente afectarán a nuestros hijos, nietos y sucesivas generaciones.- Los últimos gobernantes han permitido todo lo que traiga dinero (entre comillas), ya que son multinacionales que se lo llevan fuera del páis a costa de dejarnos un país destruído.- Quiero saber donde puedo firmar en contra de este proyecto.- No se queden, vamos arriba en defensa de lo que va quedando de nuestro querido país.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>