El ministro Mariano Arana se entrevista con organizaciones ambientalistas

Día: lunes 5 de setiembre.

Hora: 16:00 horas.

Lugar: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (4º piso)

(2/9/05) El próximo lunes 5 de setiembre, a las 16:00 y en el cuarto piso de Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), representantes de organizaciones ambientalistas de diversos departamentos del país, se reunirán con el ministro Mariano Arana para expresarle sus objeciones en torno a los monocultivos forestales y a la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos.

Complementando lo anterior, Guayubira planteará a Arana una opción alternativa a la producción de celulosa a partir de la madera ya existente. Esta opción tiene como criterios básicos mejorar la calidad de vida, aumentar en cantidad y calidad el trabajo y reducir al mínimo los impactos ambientales. Dicha alternativa se basa en el desarrollo integrado de la industria de la madera, orientada tanto al mercado interno (en particular a la construcción de viviendas) como al externo (exportaciones de productos de madera). Como complemento, se plantea una vuelta al uso energético de la madera, para lo cual el país cuenta con una enorme experiencia.

El miércoles 31 integrantes de ese mismo grupo se entrevistaron con funcionarios de la Corporación Financiera Internacional (CFI), para también exponerles los principales impactos sociales y ambientales acumulados de la producción de celulosa y los monocultivos de árboles.

Luego de la reunión con el ministro Arana, a las 17:30 en la Sala de Reuniones de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA-Rincón 422), los miembros de Guayubira participarán de un encuentro, organizado por la DINAMA en el marco de una misión de cooperación técnica, con expertos finlandeses.

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Comunicados, ENCE, UPM. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>