Foro – Debate: Justicia Social y Ambiental, implicancias del modelo extractivo minero-energético

Invitamos al Foro – Debate:
Justicia Social y Ambiental: implicancias del modelo extractivo minero-energético

Miércoles 20 de agosto, 9:00 a 17:30
Salón 22 – Facultad de Arquitectura, Universidad de la República
Bvr. Artigas 1031 esq Bvr. España, Montevideo

La Red de Ecología Social (Redes-Amigos de la Tierra Uruguay) junto al Programa Uruguay Sustentable invitan al Foro-Debate “Justicia Social y Ambiental: implicancias del modelo extractivo minero-energético” cuyo objetivo es impulsar un debate democrático y participativo en la sociedad uruguaya, desde la perspectiva de la ecología social y política, para analizar en profundidad las implicancias que tiene y tendrá para nuestro país el optar por el sendero del modelo extractivista.

El Foro-Debate se nutrirá no sólo de los aportes de investigadores/as y organizaciones y movimientos sociales de nuestro país, sino que se verá enriquecido por la mirada de invitados internacionales expertos en la materia.

Desde REDES AT y el Programa Uruguay Sustentable convocamos a este foro porque nos preocupa que el país opte por el sendero del extractivismo sin que exista un debate democrático en profundidad sobre sus potenciales impactos desde la perspectiva de la justicia social, ambiental, económica y de género.

Los proyectos mineros y extractivos en general, alimentan un modelo de desarrollo centrado en una gran apertura a la inversión extranjera directa que nos ubicará como abastecedores de bienes naturales para dar sustento a un modelo de producción y consumo insustentable e injusto controlado por grandes empresas transnacionales.

Acceder al programa de la jornada aquí:
http://www.redes.org.uy/2014/08/12/foro-debate-justicia-social-y-ambiental-implicancias-del-modelo-extractivo-minero-energetico/

 

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in inicio. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>