Cerro de los Burros Monumento Histórico Nacional!

Buena noticia!! Compartimos comunicado de la Comisión de Vecinos Cerro de los Burros:

Cerro de los Burros Monumento Histórico Nacional
Playa Hermosa, 1 de mayo de 2014

Estimados vecinos y amigos del Cerro de los Burros,

Nos comunicamos con ustedes para informarles con gran alegría que el Cerro de los Burros ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Desde esta comisión valoramos y aplaudimos la declaración realizada por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (Ministerio de Educación y Cultura), que deja asentado el valor de la Localidad Arqueológica Cerro de los Burros, a la vez que significa un paso muy importante en la protección de la misma.

Queremos agradecer a todos los especialistas en diversas disciplinas que durante años han investigado los valores de esta zona contribuyendo con información básica que sustenta esta declaración. Asimismo va nuestro agradecimiento tanto a los integrantes de la Comisión Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Maldonado como a los integrantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y al Dr. Ehrlich, Ministro de Educación y Cultura. Y como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, va un profundo agradecimiento a todos los vecinos y amigos del Cerro de los Burros que vienen trabajando para la puesta en valor y protección de nuestro Patrimonio, a las organizaciones sociales e instituciones de la zona que han apoyado las acciones de esta comisión vecinal, así como a los medios de comunicación locales y nacionales que han contribuido a dar a conocer la importancia de este sitio así como nuestra labor.

Entendemos que éste es un paso muy importante, aunque no definitivo, en la protección, conocimiento y puesta en valor del Cerro de los Burros. La Comisión lleva más de diez años de trabajo ininterrumpido para proteger, conocer y divulgar los valores arqueológicos y naturales de la zona. Es por esto que en el mes de junio realizaremos una actividad llamada “Corriendo por el Cerro de los Burros”, que involucrará a vecinos de la zona y balnearios aledaños; culminando con la presentación ante la DINAMA de la propuesta de ingreso del Cerro de los Burros como área del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Además de celebrar este paso importantísimo que ayer fue un sueño y hoy es una realidad, sentimos que ahora, más que nunca, es momento se seguir profundizando en nuestra propuesta de protección y valoración del Cerro de los Burros. Esperamos que tanto esta Comisión de Vecinos como las autoridades nacionales y locales estemos a la altura de llevar adelante la gran responsabilidad de cuidar y proteger este Patrimonio de toda la Nación.

Agradeciendo nuevamente el apoyo de vecinos y de la comunidad en general,
Les saluda

Comisión de Vecinos Cerro de los Burros
099389362/099868448/091217242
correo@cerrodelosburros.org.uy
www.cerrodelosburros.org.uy
www.facebook.com/comisionvecinalcerrodelosburros

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Artículos y ponencias, destacados de monte indígena, inicio. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>