Lanzamiento de video en que artistas y personalidades uruguayas apoyan la campaña nacional contra los proyectos de megaminería a cielo abierto

Fecha: 10 de noviembre – 18 horas
Lugar: Ateneo de Montevideo (Plaza Libertad 1157, esquina Rondeau)

El Movimiento por un Uruguay Sustentable convoca a la prensa y el público en general al lanzamiento de un video producido con destacados artistas y personalidades uruguayas en el marco de su campaña nacional contra los proyectos de megaminería a cielo abierto en el país y la construcción asociada de un puerto de aguas profundas en las costas de Rocha.

El Movimiento por un Uruguay Sustentable reune a productores rurales de la zona de Valentines, Cerro Chato y la Ruta 7, asociaciones de vecinos de la costa de Rocha y personas de diversas partes del país preocupados por los proyectos de minería metalífera a cielo abierto que se desarrollan y proyectan su instalación en Uruguay. Hemos hecho intensas gestiones ante representantes de todos los sectores y movilizaciones públicas como las marchas del 13 de mayo y el 12 de octubre en la capital para hacer conocer nuestra opinión.

En este proceso, observamos poca receptividad de las autoridades responsables y el intento de sustituir a la ciudadanía por acuerdos interpartidarios cuando ninguno de los partidos propuso antes alguna política al respecto. Informaciones y encuestas recientes nos indican que existen importantes sectores de la población contrarios a esos proyectos. Por todo ello, la ciudadanía debe ser escuchada y este es otro llamado de atención en esa dirección.

Convocamos a los medios de prensa, a todos los sectores sociales y políticos, a las fuerzas vivas del país a sumarse a estos ciudadanos que dicen ¡¡No!! a la mineria a cielo abierto.

Los esperamos. ¡¡El momento de informarse, saber y opinar es ahora!!

Acceder al video “Uruguay corre peligro” aquí

Protagonizan el video:
Cristina Morán
Osvaldo Laport
Miguel Nogueira
Christian Cary (Triple Nelson)
Silvia Kliche
Pinocho Routin
Eunice Castro
Pitufo Lombardo
Ney Perazza
Gastón Pepe (4 pesos de propina)
Pelusa Vera
Carmen Morán
Daniel Drexler
Dani Umpi
Garo Arakelian
Julio Frade

La presentación tendrá lugar el 10 de noviembre, a las 18 horas, en el Ateneo de Montevideo, Plaza Libertad 1157, esquina Rondeau, y será acompañada por una conferencia de prensa con los responsables y participantes de este proyecto colectivo.

Agradecemos su atención y esperamos su presencia.

Movimiento por un Uruguay Sustentable

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in inicio. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>