Sugerencias de Guayubira para la Semana de…

Semana de turismo, semana santa, semana criolla, semana de la cerveza, como cada uno la prefiera llamar según las convicciones y gustos personales.

A diferencia del turismo veraniego, en esta semana gran parte del pueblo uruguayo visita el hermoso interior de nuestro país. Sin pretender convertirse en guía turística, Guayubira desea sugerir algunos destinos para una semana (de lo que sea) diferente:

* Disfrute del viaje detalladamente arbolado a los costados de la carretera… de casi cualquier carretera que elija. Descanse su vista (y trate de no marearse) con cada eucalipto que vea pasar. No nos responsabilizamos por monotonía ni aburrimiento.

* En Durazno, a orillas del majestuoso río Negro, no se pierda los últimos cupos del Uruguay Natural, ya que para las próximas temporadas es probable que allí se yerga otra fábrica de celulosa (de la transnacional Stora-Enso), la cual sin lugar a dudas será consagrada como destino turístico de la zona.

* En las Cañas podrá disfrutar las estilizadas líneas de la cada vez más gigantesca y llamativa chimenea propiedad de la transnacional finlandesa Botnia. Además descansará en un clima de paz, tranquilidad y buena onda entre los pueblos hermanos de Fray Bentos y Gualeguaychú.

* Si pasa por Rivera, no se olvide de tomar buenas fotos de los cerros chatos, porque en cuanto los ahora pequeños pinos de la norteamericana Weyerhaeuser (Colonvade) crezcan, los cerros desaparecerán del paisaje.

* Si decide ingresar en alguno de los numerosos latifundios plantados con eucaliptos o pinos, disfrute el placer de no tener que escuchar el molesto canto de las aves y de poder apreciar la belleza de las yaras y cruceras que allí pululan.

Les deseamos a todas y a todos una disfrutable semana (de lo que sea), pero al mismo tiempo aspiramos a que la experiencia obtenida de los cambios en el paisaje les incite a sumarse a la lucha para evitar la extinción de este hermoso interior del Uruguay que tanto queremos.

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>