VIDEO
"Plantas de celulosa.
¿Un futuro para quién?"

En Uruguay está ocurriendo algo inédito en la historia del país: dos empresas de celulosa (la española Ence y la finlandesa Botnia) están llevando a cabo una gran campaña, con una fuerte inversión en tiempo y dinero, para influenciar en su favor a toda la población. El objetivo de esa campaña es claramente el de intentar apoyo social y político para la instalación de sus plantas de celulosa en la zona de Fray Bentos y a tales efectos se han centrado en publicitar los supuestos beneficios que significarían para el país y su gente y en minimizar sus posibles impactos negativos, además de desconocer los impactos en el territorio de nuestros hermanos argentinos.

Por esa razón, el Grupo Guayubira consideró importante realizar un video que en pocos minutos logre comunicar las preocupaciones más importantes sobre la posible instalación de esas fábricas de celulosa. Nuestra intención es la de aportar una visión más realista del tema, que posibilite tomas de posición más fundadas al respecto.

Aspiramos a que este video se constituya en punto de partida para una discusión amplia de un tema tan importante como éste, que puede implicar cambios irreversibles para nuestro río Uruguay y sus poblaciones aledañas, tanto uruguayas como argentinas.

¡Queremos que el Río Uruguay siga siendo el río de los
pájaros pintados y no el río de los peces muertos!

VER AQUI EL VIDEO (35 minutos)

Para obtener una copia comunicarse con:
info@guayubira.org.uy
tel: (+598 2) 413 2989 - 410 0985

 


Inicio / Monte Indígena / Plantaciones Forestales / Fábricas de Celulosa
Grupo Guayubira
Maldonado 1858 - Montevideo - Uruguay
tel: (+598) 2413 2989 / fax: (+598) 2410 0985
info@guayubira.org.uy