Por siempre Delia

En el día de ayer, 30 de marzo, falleció una luchadora incansable por los derechos sociales y ambientales en nuestro país. Delia Villalba –fundadora en Fray Bentos de la organización MOVITDES y fiel aliada del Grupo Guayubira desde nuestros inicios– es y será sinónimo de persistencia y convencimiento de que los monocultivos forestales en gran escala no traerán un futuro favorable para nuestro país, menos aún la instalación de mega fábricas de celulosa por parte de empresas transnacionales.

DeliaV

En el año 2007, Radio 36 le hizo una entrevista diferente, en la que no hablaron sobre las fábricas de celulosa ni sobre política sino sobre su vida, y la destacan como “Una mujer gigante defensora de los Derechos Humanos”, compartimos esa entrevista porque nos parece una linda manera de recordarla http://www.radio36.com.uy/entrevistas/…/110807_villalba.html

Nos quedan en el corazón los mejores recuerdos de su fuerza y ternura…

Integrantes del Grupo Guayubira

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Comunicados, inicio. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>