30 de abril: Día del Trabajador Rural

Comunicado de la Comisión Nacional de Fomento Rural

La Comisión Nacional de Fomento Rural hace llegar su saludo y reconocimiento a todos los productores familiares y asalariados rurales, que conforman el capital humano tan trascendente para un modelo de país que pretenda un crecimiento basado en un igualitario desarrollo humano, el manejo responsable de los recursos naturales y la soberanía alimentaria.

En el mismo sentido, reiteramos nuestra preocupación por el actual modelo productivo, que está generando una gran concentración de la tierra y de las agroindustrias, que ya han provocado la desaparición de 12 mil empresas familiares en la última década y que amenazan la subsistencia en el medio rural de los sectores más débiles.

Montevideo, 30 de abril de 2014
http://www.cnfr.org.uy/

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in destacados sobre plantaciones, inicio. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>