Invitamos a participar del foro sobre “Agrotóxicos en Uruguay: sus consecuencias en la salud y el ambiente”

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del No Uso de Agrotóxicos con el objetivo de llamar a la reflexión y toma de conciencia sobre el grave problema social y ambiental generado por la fabricación, uso y disposición final de los agrotóxicos.

En el marco de este 3 de diciembre de 2013, invitamos a un foro público con representantes gubernamentales, de la Universidad de la República y de la sociedad civil para reflexionar sobre el tema. Esperamos que las diferentes visiones que se expondrán nos den elementos para  ser más eficaces en nuestra lucha por la salud de los trabajadores y consumidores y por una agricultura racional, sustentable y capaz de preservar el medio ambiente.

L@s esperamos!

Martes 3 de diciembre18:30 horasEDIFICIO ANEXO de la Facultad de Derecho (UDELAR) – COLONIA 1801 esquina Tristán Narvaja, Montevideo.

Organizan: Rapal-Uruguay / Rel-UITA
Apoyan: Grupo Guayubira / WRM / Departamento de Salud Laboral del PIT-CNT

Participan:
· Inocencio Bertoni,
Director General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
· Enrique Viana,
Fiscal en lo civil
· Hugo Bértola,
Productor agroecológico, integrante de la Red de Agroecología
· Pablo Anzalone
Director de la división de salud e higiene de la Intendencia Municipal de Montevideo
· Carlos Anido,
Representante del sector salud laboral del Pit-Cnt
· Gabriel Oyantcabal,
Servicio de Extensión Universitaria
· María Isabel Cárcamo,
Rapal-Uruguay

Modera:
Enildo Iglesias – Rel-UITA

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>