Voces críticas de actores sociales uruguayos sobre las Fábricas de Celulosa

Entrevistas realizadas por el periodista Víctor Bacchetta, fueron publicadas en el Semanario Brecha – octubre 2007 / febrero 2008.

Empresas nórdicas como Metsa Botnia, UPM/Kymmene y Stora Enso están comprando extensas áreas de tierra en Uruguay para plantaciones de monocultivos de eucaliptos y pinos como el primer paso para la instalación de fábricas de celulosa en nuestro país.

Lo que sigue es una serie de entrevistas realizadas a distintos actores sociales que dan sus razones para oponerse a estos emprendimientos en Uruguay, y describen los impactos de este modelo de desarrollo basado en monocultivos forestales a gran escala y la consiguiente instalación de fábricas de celulosa.

( Las entrevistas están en formato pdf)

I.- Con Gonzalo Abella, historiador y maestro, octubre 2007.

II.- Con la Comisión Nacional de Fomento Rural, setiembre 2007.

III.- Con Panario, Altesor y Cayssials, docentes de la Universidad de la República, agosto 2007.

IV.- Con María Selva Ortiz, Redes-Amigos de la Tierra, agosto 2007.

V.- Con Adriana Marquisio, Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV) – febrero de 2008.

Estas entrevistas, realizadas por el periodista Víctor Bacchetta, fueron publicadas en el Semanario Brecha – http://www.brecha.com.uy

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in ENCE, Monocultivos forestales: una visión de conjunto, Montes del plata (Stora Enso), UPM. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>