Informe del CADESYC relativo a forestación y plantas de Celulosa

Por CADESYC-Grupo Medio Ambiente

Presentamos un conjunto de informes elaborados a lo largo de 2005, que tratan diversos aspectos del proceso que está llevando adelante en el país con el desarrollo de industrias de transformación de productos forestales en celulosa para laproducción posterior de papel. Los informes incluidos son:

Ingeniería de área técnica en evaluación de impacto ambiental (EIA),

Indicadores locales de sustentabilidad y participación popular,

Informe sobre la comparecencia de la Directora de DINAMA,

Ingeniera Agrónoma Alicia Torres, ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Senadores,

Comentarios sobre posibles riesgos de las plantas de celulosa en construcción en Fray Bentos,

Informe resumido sobre el cambio climático, los gases de efecto invernadero, la reducción de emisiones, los Mecanismos de Desarrollo Limpio y los Bonos Verdes,

Usos posibles de nuestros productosforestales.

En las conclusiones se exponen los temas discutidos colectivamente en el grupo.

Descargar el informe completo en formato pdf aquí

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Impactos de las plantas de celulosa. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>