Guayubira manifiesta su oposición al financiamiento del Banco Mundial a fábricas de celulosa

Llamamos a la prensa a las 17 horas frente a la Torre de los Profesionales

El martes 14 de febrero, la Corporación Financiera Internacional llevará a cabo una reunión en Montevideo como parte del proceso de consultas y divulgación relacionado con el estudio de impacto acumulado de las plantas de celulosa de Botnia y Ence “para ayudar a informar su toma de decisión al considerar el financiamiento” de las mismas. Dicha reunión tendrá lugar en la Sala Anacahuita, Centro de Convenciones y Reuniones, Torre de los Profesionales, Yaguarón 1407 piso 4 y se desarrollará entre las 15 y 20 horas.

En esa ocasión, el Grupo Guayubira hará entrega de un documento en el que se cuestiona en forma fundamentada la seriedad del informe de la consultora contratada por la CFI para llevar a cabo el estudio de impacto acumulado de las plantas. También se hará entrega de un segundo documento, que incluye un análisis crítico de la certificación de plantaciones forestales en Uruguay, tema al que el Banco asigna gran importancia y que también fue manejado en el borrador de informe en discusión.

Un grupo de integrantes de Guayubira acompañará el evento manifestando en la calle su oposición a los monocultivos de árboles para celulosa y a la instalación de estas gigantescas fábricas de celulosa en Uruguay. Los miembros de Guayubira estarán a disposición de los periodistas interesados para ampliar la información al respecto entre las 17 y 18 horas frente al local de la consulta. Ambos documentos se harán públicos el 15 de febrero en la página web de Guayubira.

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in Comunicados, ENCE, Financiamiento, UPM. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>