“Hablemos de ENCE”

Por Antón Masa,  Asociación por la defensa de las rías de Pontevedra

En Uruguay tenemos dos proyectos de planta de celulosa, uno de los finlandeses y otro de los españoles, mejor dicho uno de una empresa finlandesa y otro de una empresa española; no son los pueblos de ninguno de los dos países sino empresas.

Acá se alimenta siempre la idea en todo este tema en discusión que los finlandeses son serios, que Finlandia es el país número uno, que no sé cuanto, hay una cantidad de argumentos y se habla de Finlandia, lo cual yo personalmente no lo creo, pero no se habla de ENCE, y ENCE ha tenido además la habilidad de esconderse en los últimos períodos atrás de Botnia. Todo el conflicto que hay ahora es aparentemente contra Botnia, pero ENCE está allí y va a seguir allí y quiere seguir allí, está avanzando atrás de Botnia.

Leer el artículo completo en formato pdf aquí

About Grupo Guayubira

El grupo "Guayubira", fue creado en mayo de 1997, para nuclear a personas y organizaciones preocupadas por la conservación del monte indígena y por los impactos socioeconómicos y ambientales del actual modelo de desarrollo forestal impulsado desde el gobierno. El grupo aspira a tener incidencia a nivel nacional y local para implementar medidas que ayuden a la conservación del monte indígena y a modificar el actual modelo insustentable de desarrollo forestal basado en los monocultivos de árboles a gran escala.
This entry was posted in ENCE. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deje un comentario

Su e-mail nunca es publicado o compartido. Los campos obligatorios están indicados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>